martes, 1 de noviembre de 2016

El Eterno en este tiempo establecerá nuevamente su reino en la tierra

El Eterno en este tiempo establecerá nuevamente su reino en la tierra pero Israel no será la Capital ¿Sabes por qué?
Antes que el pueblo de Israel recibiera por heredad la tierra de Canaán, el Eterno propuso en su corazón establecer su reino en la tierra. Tenían que ser los hijos de Jacob los que reinaran en su reino porque esa fue la promesa que el Eterno había dado a Abraham Gén 17:6. Sin embargo, de los doce hijos de Jacob el Eterno eligió a José para hacerlo rey y mayordomo de su reino Gén 37:6-10, por esa razón el Eterno permitió que fuese vendido por sus hermanos, pues José necesitaba ser humillado, aprender a vivir como un verdadero siervo y ser probado hasta el colmo para merecerse el lugar de honra donde el Eterno lo quería colocar. Sal 147:6, Sal 113:7-8.
El Eterno además de capacitar a sus siervos a los cuales va a entregar la mayordomía de su reino, también necesitaba preparar el corazón de los moradores de la tierra para que ellos aceptaran las leyes de su reino y a sus mayordomos, y para lograr este propósito, los llevó a momentos de terrible angustia 2Cr 7:13-14. Esto se evidenció cuando el Eterno envió 7 años de gran hambruna sobre la tierra, teniendo todos ellos que llegar a hacerse siervos de José y del Rey para poder sobrevivir a esa gran hambruna, pues entregaron todo y aún sus propias vidas por el alimento Gén 47:15-19.
Ahora bien, el Eterno en este tiempo va a establecer su reino en la tierra porque ya se va a cumplir lo profetizado por Juan en Apo 11:15-18, pero Israel no será la capital de su reino, porque Israel todavía está en disciplina por el Eterno y el tiempo dado a los gentiles para su arrepentimiento no ha finalizado Luc 21:24, Rom 11:25.
La gran hambruna que viene para Venezuela es un testimonio de que así como en el pasado el Eterno escogió a Egipto como la capital de su reino en la tierra, así también el Eterno escogió en este tiempo a Venezuela Isa 19:19-22 y tal como ocurrió en el pasado, el Eterno humillará, probará y levantará en Venezuela hijos de Jacob para hacerlos mayordomos de su reino Jer 33:14-22, Eze 37:24-28.



No hay comentarios:

Publicar un comentario