martes, 9 de junio de 2015

¿El apóstol Pablo realmente menospreció la ley para exaltar la gracia y la fe en todos sus escritos?

El apóstol Pablo en sus escritos parece no hablar a favor de la ley, sino más bien parece menospreciarla o rechazarla, pero no es así, porque sus escritos son difíciles de entender y los indoctos los han torcido para la perdición de muchos 2Pe 3:14-17. Algunos hasta lo calumniaron diciendo que Pablo con sus enseñanzas promovía el pecado o la infracción a la ley Rom 3:8 (Los de ahora no los calumnian sino más bien apoyan esta gran mentira).  Estas fueron algunas de las afirmaciones que el apóstol Pablo hizo acerca de la ley del Eterno en sus Cartas:
1.       Rom 2:13  porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,  sino los hacedores de la ley serán justificados. Esto quiere decir, que nuestro Dios bendice con el don de su justicia (justifica o declara justo) solamente a los que son obedientes a su ley.
2.       Rom 2:26  Si,  pues,  el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley,  ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?. Esto significa que para nuestro Dios es más importante guardar su ley, que la circuncisión de la carne y el que guarda la ley demuestra con ello que su corazón ha sido circuncidado y es más importante la circuncisión del corazón que la circuncisión de la carne.
3.       Rom 3:31  ¿Luego por la fe invalidamos la ley?  En ninguna manera,  sino que confirmamos la ley. Esto quiere decir, que por el hecho de que seamos justificados por la fe, eso no nos exime de tener que guardar la ley del Señor, porque la fe sin obediencia a los mandamientos o preceptos de la ley es muerta Stg 2:14-26.
4.       Rom 7:12  De manera que la ley ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno. Esto es contrario a lo que parece entender la Iglesia acerca de las enseñanzas de Pablo acerca de la ley de Dios.
5.       Rom 7:22  Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios. Pablo era justo e irreprensible Flp 3:6 porque se deleitaba en la ley de Dios Sal 1:1-2, es decir la amaba Sal 119:97 y la atesoraba Pro 7:1 y todo ministro para que sea irreprensible también debe hacer lo mismo Tit 1:6-7.
6.       1Co 7:19  La circuncisión no es nada, y la incircuncisión no es nada; más bien, lo que vale es guardar los mandamientos de Dios. La mejor demostración de que nuestro corazón ha sido circuncidado es que guardamos los mandamientos de nuestro Dios o la ley de su pacto.

7.       1Co 9:21  a los que están sin ley,  como si yo estuviera sin ley  (no estando yo sin ley de Dios,  sino bajo la ley de Cristo),  para ganar a los que están sin ley. Pablo no estaba sin ley, pero la Iglesia de hoy prefiere la anarquía, porque la ley del Eterno implica cambios que muchos no están dispuestos a realizar 1Pe 1:14-16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario